Floración de almendras significa el comienzo de la primavera en la isla de Tenerife.
En el territorio de la isla de Tenerife, crece una gran cantidad de almendras (Prunus dulcis). A menudo se puede encontrar en las laderas del volcán a una altitud de alrededor de 600 a 1500 metros sobre el nivel del mar.
Las almendras comienzan a florecer en enero-febrero, dependiendo del clima. Y la floración continúa en marzo y abril. Las almendras maduran en junio-julio. Las flores varían de blanco a un rico color rosa. Durante el florecimiento de las almendras, las regiones montañosas de Tenerife se asemejan a los jardines japoneses con flores de cerezo. Las almendras a menudo se confunden con una nuez, aunque en realidad es una fruta de hueso (el pariente más cercano es una ciruela o melocotón). Sus frutos son ampliamente utilizados en la cocina canaria - en salsas con carne, así como en galletas, pasteles y pasteles. En Tenerife, durante el florecimiento de las almendras, se organizan excursiones a pie alrededor del volcán Ciniero. Es una región montañosa muy hermosa con vistas increíbles.
Las almendras a menudo se confunden con una nuez, aunque en realidad es una fruta de hueso (el pariente más cercano es una ciruela o melocotón). Sus frutos son ampliamente utilizados en la cocina canaria - en salsas con carne, así como en galletas, pasteles y pasteles. En Tenerife, durante el florecimiento de las almendras, se organizan excursiones a pie alrededor del volcán Ciniero. Es una región montañosa muy hermosa con vistas increíbles.