Para compradores

¿CÓMO HACE EL PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES INMUEBLES EN TENERIFE?


Cuando elige y decide comprar una propiedad, como regla, se firma un contrato privado de reserva (contrato de arras), que es el primer documento legal que se firma durante el proceso de compra. Después de firmar este contrato y hacer un depósito (generalmente el 10% del precio de compra), el vendedor debe retirar la propiedad del mercado y congelar el precio de compra acordado.
Esto le da garantías de que la casa elegida por usted será retirada del mercado hasta que esté listo para completar la transacción con el notario y la casa no será vendida a nadie más. Prepararemos un acuerdo de reserva, y lo acompañaremos durante la transacción, incluida la transferencia de un notario y garantizando que la propiedad se ingresará a su nombre en el registro de propiedad español.

¿CÓMO SON LOS ALTOS COSTOS DE LA COMPRA DE BIENES INMUEBLES EN TENERIFE?

El comprador de bienes inmuebles en Tenerife debe estar preparado para cubrir los siguientes costos:

- 6.5% del impuesto sobre la compra de una venta (desde el precio anunciado de la propiedad a un notario)

- Servicios notariales (dependiendo de la transacción, generalmente entre 400-700 euros)

- tasas de inscripción en el registro de la propiedad en España (alrededor de 300-600 euros)

La fecha límite para el pago es 30 días después de la transacción.

En algunos casos, el costo se puede dividir entre bienes inmuebles y el costo de los muebles.

¿CUÁL ES EL PROPIETARIO DE LA PROPIEDAD EN TENERIFE?

Como propietario de una propiedad en Tenerife, usted tiene los siguientes costos:

- IBI (el impuesto anual a la propiedad varía de la propiedad y el área, de 50 euros a más de 1000 euros para las villas)

- Utilidades: electricidad, agua y, a veces, gas (según el consumo)

- recolección de basura y aguas residuales (generalmente en forma de deducciones trimestrales de 25 euros)

- tarifas generales (si la propiedad se encuentra dentro de la comunidad).
Es obligatorio tener una cuenta bancaria en España para la compra de bienes inmuebles?

No hay ninguna ley que obligue al propietario a tener una cuenta bancaria en España. Los pagos comunales se pueden hacer desde una cuenta bancaria desde cualquier país. Sin embargo, al comprar de un notario, la mayoría de los vendedores solo aceptan un cheque aprobado por el banco emitido por un banco español. Por lo tanto, lo más probable es que necesite una cuenta bancaria en España.
En caso de un problema con la apertura de una cuenta bancaria en España, la transacción se puede realizar a través de nuestra cuenta depositaria de la agencia.
¿Es posible obtener una hipoteca en las Islas Canarias?

Los bancos suelen prestar hasta un 60% a los no residentes de España. Contáctenos para obtener información de contacto sobre los bancos que pueden ayudarlo en este asunto.
¿Es necesario estar en Tenerife para comprar bienes raíces?

Le recomendamos que haga una revisión y se familiarice con el objeto antes de la reserva. Sin embargo, para firmar un contrato de reserva privada no necesita estar en España. Si lo desea, podemos preparar un contrato, enviárnoslo por correo electrónico, imprimirlo y enviarlo firmado. Luego necesitará la confirmación de la transferencia bancaria del depósito acordado.
¿Necesitas un abogado para comprar una propiedad en Tenerife?

Puede contactar a un abogado si lo desea. Aunque no es obligatorio. Nuestra agencia y notario prepararán todos los documentos.
¿Es posible negociar sobre el precio de bienes inmuebles o depósitos?

Como regla, el precio final de la compra, el depósito y otros términos de compra (por ejemplo, la fecha de firma en un notario) se pueden discutir, pero esto depende de la flexibilidad del propietario. Antes de la firma del contrato de reserva, a veces hay un lugar para negociar al precio final.
¿QUÉ ES NECESARIO PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD EN TENERIFE?


Si eres ciudadano de la Unión Europea, puedes comprar una propiedad en Tenerife sin limitaciones. Para el cierre del notario, el comprador debe tener un pasaporte válido o DNI y NIE (número de identificación fiscal español para extranjeros). Si va a comprar con nosotros, nuestra agencia lo ayudará con el procedimiento para obtener el NIE.

¿QUIÉN PAGA LA COMISIÓN DE LA AGENCIA INMOBILIARIA EN TENERIFE?

Es el vendedor quien paga la comisión de la inmobiliaria en Tenerife.

¿CUÁLES SON LOS GASTOS DE VENTA DE LA PROPIEDAD EN TENERIFE?

El vendedor es responsable de la comisión de la agencia, el impuesto de plusvalía y el impuesto a la renta personal. Si es no residente, el impuesto sobre la renta del 3% sobre el valor de venta se retendrá al otorgamiento de escritura publica delante del notario.

Plusvalia depende de cuántos años tenga la propiedad y el valor catastral del suelo.

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