Una exposición única, llamada 'El Veril', ha reunido a las especies canarias que habitan en Poema del Mar.
El agua de Gran Canaria aprovechó el Día de Canarias para llamar la atención sobre la belleza y la espectacularidad de las especies de las islas.
Este particular acuario, que toma la forma de una especie de bóveda envolvente, evocará en los visitantes la impresión de que casi se puede tocar un ecosistema que es muy difícil de observar en la naturaleza, y de descubrir los rasgos característicos de las especies que habitan el aguas de Canarias.
Entre estas especies se destaca una muy especial, el 'pejeperro' (Bodianus scrofa), un pez que se convierte en el abanderado de las especies representativas de las Islas Canarias en este espacio para la biodiversidad, y que se encuentra en una situación vulnerable y protegida en la Lista de fauna del Mar Rojo de las Islas Canarias.
Este animal aparece en la obra del pintor grancanario Néstor de la Torre y ha sido elegido para representar el logotipo de Poema del Mar junto al Bull Shark (Carcharhinus leucas), un animal que, aunque no es autóctono, se ha visto en algunas ocasiones por las aguas del archipiélago.
'Poema del Mar', que se ha convertido en uno de los acuarios más modernos del planeta, tiene un firme compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible. Las autoridades de las Islas Canarias lo consideran "de interés estratégico para la región", lo que refuerza la promoción de Gran Canaria y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional.
La información se toma del sitio
http://www.tenerifenews.com/2018/06/spectacular-new-exhibition-at-poema-del-mar-aquarium/